3/12/09

2-11-09: Istanbul (Turquía)

Llegamos en menos tiempo del previsto, en 2 horas estábamos en una cultura totalmente distinta. Después de haber conocido Marruecos este verano, este país despertaba un interés especial en mi.

El camino del aeropuerto al hostel no fue fácil. Llegamos al aeropuerto secundario, que se halla en la loma del culo, en la parte asiática. 2 horas en el tráfico caótico que se hicieron calurosas e interminables. De la tranquilidad de Suiza al caos... jajaja De primeras tuvimos que tomar 3 medios de transporte distintos para llegar: bus, funicular y tranvía.
Además, la lluvia nos recibió con los brazos abiertos. Locura para entendernos con la gente(ciertos funcionarios desconocían el inglés) y ciertos fallos técnicos hicieron que el viaje se alargase... pero al final llegamos a nuestro destino: el casco antiguo de la ciudad, Sultanameth. Cuando salimos del tranvía y vi por primera vez una de las mezquitas... fue increible! Por fin pude entender a mi hermano. Estos inmensos edificios emanan vida, no sé, es algo extraño.
La mezquita azul apareció en medio de la noche ante mis ojos y ya no sabía qué más podía haber.



Al llegar al hostel vimos que teníamos un compañero irlandés que nos convidó a compartir una cena con otros "vecinos". Y después del merecido baño nos apuntamos a la cena colectiva.
Encontramos muchas personas que viajan solas y que están de ruta como nosotros. Cada uno de una punta del mundo y con su historia. Entre ellos había un estadounidense muy simpático (y hablaba algo d español.. yuhu!!), una francesa que andaba con el inglés como Mónica y una suiza de lo9s más callada. Nosotros y la francesa éramos los payasos de la cena, digamos que el resto no hacían mucho ruido.
La lucha/reconciliación de Moni con el inglés comenzaba, y Chino por su parte habla hasta Chino mandarín si es por una mina...jajjaja
En fin, entre francés, inglés, español y signos pasamos una linda velada con música en directo.

Y después a conocer el frío que puede llegar a hacer en la noche cerrada.. os aconsejo no visitar puentes a esas horas, todo el viento para nosotros! jajaj y volvimos hacia el hostel para conocer al loco del dueño, como no, engatusador. Y pudimos disfrutar de unas buenas birras turcas (Vole) de medio litro.. esto ya está mejor! Como era de esperar no nos fuimos muy pronto a dormir... c'est la vie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario