29/11/09

31-10-09: Basel (Suiza)

Por fin comenzó el viaje. Hasta el último momento me seguía pareciendo una idea surrealista que fuera a suceder... un mes por Europa!
Como en muchos viajes, los nervios se hicieron notar en los inicios: aventura en el aeropuerto. Menos mal que íbamos con tiempo.. Chino dejó ver desde el principio que lleva su propio ritmo... jejje
Las anécdotas comenzaron enseguida. Antes de llegar al embarque del primer vuelo tuvimos que sortear los primeros ataques de mal humor, las primeras peleas, la intolerancia de alguno por la adicción al tabaco de Mónica, falsa alarma de pérdida de vuelo.. vamos, distintos momentos de histeria colectiva.
El primer destino fue Basilea, Suiza. No me imaginaba cómo sería. La única idea que tenía en la cabeza era un paisaje lleno de lagos y montañas, prácticamente la casa de Heidi!
El vuelo fue breve, 2 horitas, y la llegada no tan fría como esperábamos. Pudimos tener una primera impresión de Basel porque nos bajamos del autobús antes de lo que debíamos.. Entonces ya nos dimos cuenta de que el francés de Mónica no iba a ser muy útil ya que estábamos en la zona germanófona... yuhu!



El hostal estaba muy bien, caro, pero con buenos servicios. Este país será de los más caros en los que estemos.
Paseamos durante el día por la ciudad y todo lo que veía me llamaba la atención.. casitas antiguas de distintos colores, materiales y formas de los que estoy acostumbrada a ver.. muy bello. Además, se veían bicicletas por todas partes y se notaba un aire limpio. Es difícil expresar la primera sensación que me embargó, sentí mucha paz y tranquilidad. Como añadido, nos encontramos con que la ciudad estaba celebrando un festival que creo se celebra todos los años. Las calles estaban llenas de ferias con comida y bebida del lugar... como en casa! jajja Algo curioso fue la primera vez que les vimos comer perritos calientes.. tenían en una mano la salchicha con una servilleta y en la otra un trozo de pan... what? y si, así es.
Antes de internarnos en los festejos disfrutamos de unos bocatas en una placita repleta de árboles y mesas de madera típicas de barbacoa. Y aunque ya se empezaba a notar el frío, mucha gente de distintas edades "compartía mesa" con nosotros. ah! gran error... compramos agua con gas! puag puag puag.... jajaj sólo Mónica y yo la detestábamos.
Y después de recorrer callejuelas y ver carruseles y salchichas disfrutamos de la primera cerveza...yuhu!! que buena.... no recuerdo el nombre, pero qué sabor... parecía artesanal y afrutada.

Después de bañarnos y cenar pasta pre-cocinada en el hostel, fuimos a conocer los bares en la noche. Visita breve por indisposición de alguno de los viajeros, día duro y cena picante... y encima nos pusieron una cerveza con gaseosa! mejor irse a dormir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario